AirTag es un asistente fiable que proporciona una excelente capacidad de seguimiento de sus propias pertenencias. Gracias a ella, podrá encontrar fácilmente las llaves perdidas, las carteras, los bolsos, el equipaje, etc. El seguimiento se realiza a través de una aplicación especial llamada Locator.
Tan pronto como la herramienta fue lanzada, Apple recibió una gran cantidad de elogios y reconocimientos. En sus primeros años de funcionamiento, la herramienta ha conseguido resolver numerosas situaciones, entre ellas encontrar un botiquín con medicamentos que un niño olvidó en el autobús.
A pesar de que el AiTag ha sido desarrollado con fines nobles, puede ser utilizado por algunas personas poco concienciadas. La esencia de la herramienta es permitir a las personas encontrar sus objetos personales perdidos. Algunos pueden utilizarlo para localizar a otras personas o las posesiones de otras personas.
Dado que la política de Apple condena este tipo de explotación maliciosa de sus productos, los desarrolladores están tratando de mejorar la herramienta. En primer lugar, la aplicación Locator se caracteriza por el máximo nivel de privacidad y el uso de la encriptación de extremo a extremo.
La función más importante es una alerta de seguimiento no deseado. El sistema alerta al usuario si él o sus pertenencias están siendo «rastreados» sin autorización. Las alertas se producen incluso en situaciones aparentemente elementales: el préstamo de las llaves de un vecino, la presencia de los auriculares de un familiar en el coche, etc.
Apple ha abordado con responsabilidad las preocupaciones de seguridad de sus usuarios. También colabora estrechamente con las fuerzas del orden para prevenir emergencias. En cuanto a las mejoras directas de sus productos, especialmente AirTag y Locator, la empresa ha desarrollado un plan de acción. Así, la lista de adiciones/mejoras incluye:
Apple ha aclarado que intenta crear sólo productos útiles y seguros. La privacidad es un objetivo prioritario. Los especialistas registran todos los comentarios y deseos de los usuarios para mejorar sus productos.